Musculación



¿Qué es la musculación ?
La musculación debería ser considerada como un método más para entrenar la fuerza, no siendo, ni mucho menos, el único como parece haberse difundido.

Podemos hablar de una musculación aplicada al entrenamiento deportivo que llamaríamos musculación deportiva, la cual busca un aumento de la masa muscular que sea útil (hipertrofia sarcomérica, o lo que es lo mismo, un crecimiento de los componentes contráctiles del músculo), es decir, que se acompañe con un incremento de la fuerza, que es lo que nos interesa en un contexto de entrenamiento deportivo.

Por otro lado, existiría lo que denominaremos musculación estética, cuyo objetivo es el desarrollo muscular a nivel hipertrófico (en todos los componentes musculares, pero fundamentalmente en el sarcoplasma; hipertrofia sarcoplásmica), de definición muscular, simetría corporal y la máxima reducción posible de grasa corporal (Garhammer, 1989). Estos objetivos, entre otros, son los que persigue el físico-culturismo (en inglés bodybuilding) en todos sus niveles; desde el profesional hasta el practicado como recreación o satisfacción personal.

 

Aeróbicos

El ejercicio aeróbico incluye cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante periodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada.

Musculación

La musculación debería ser considerada como un método más para entrenar la fuerza, no siendo, ni mucho menos, el único como parece haberse difundido.

Plataforma Vibratoria

Involucra a más del 90% de las fibras musculares, muy por encima del entrenamiento aislado tradicional.

Nuestros clientes!!!


Un gimnasio muy cálido y bien ubicado en el centro de Rosario. Lo mas destacable es la atención que ofrecen sus empleados...

Nicolás

 


Soy socia del GYM y voy voy también a las camas solares. Muy bueno todo y las profes unas genias...

Lucia

 

Camas Solares

Tenemos cama solar vertical y horizontal. De 14000w y 9000w. Podes contratar abonos de 8, 12 y 15 minutos con descuentos considerables. No dudes en consultarnos.